El ejército de República Dominicana (ERD) obtuvo la corona del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los guardias se adueñaron de la corona con 187 puntos, seguidos por la Fuerza Aérea, que terminó la competencia con 178 puntos, la Policía Nacional se proclamó ganadora en la rama femenina con seis medallas de oro y terminó con 137 para un sólido tercer lugar. La Armada de República Dominicana (ARD) logró 40 puntos.
Los guardias consiguieron su mejor desempeño en la rama masculina. En general, los hombres y mujeres del Ejército ganaron 12 de oro, 11 de plata y cinco de bronce.
La Fuerza Aérea también ganó 12 títulos, pero tuvo una de plata menos que los guardias.
Dos medallas por cabeza también obtuvieron los pesistas aviadores Verónica Saladín (+75 kilogramos), Eduard Yosef (56), Efraín de la Rosa 862), Francis Sido (87), Zacarías Bonnat (94) y José Familia, en 105.
Título en béisbol
El Ejército de la República Dominicana derrotó 5-1 a la Armada Dominicana para reconquistar el título de campeón del torneo de béisbol del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los campeones ganaron la final 4-2, teniendo como soporte principal a Norberto Mejía, escogido “Jugador Más Valioso”.
El triunfo fue para el lanzador Esteban Calcaño, quien ma niató a la ofensiva de la Armada.
Fue la corona número 14 en los últimos 16 campeonatos. El año pasado vieron detenida una cadena de siete torneos por la Fuerza Aérea de República Dominicana.
UN APUNTE
Labor de los medallistas
Las 12 preseas doradas del Ejército, dos por atleta, fueron conquistas por Yudelkis Contreras, Hilda Ramírez, Yineisy Reyes, Nelson Severino, Juan Martínez y Juan Campo,
en 58, 63, 69, 85
y +105 kilogramos,
respectivamente.