Actualidad Policial

Jefe del Ejército reafirma el compromiso contra actividades ilícitas en la zona fronteriza

Jefe del Ejército reafirma el compromiso contra actividades ilícitas en la zona fronteriza

El mayor general Camino Pérez durante la inspección realizada en la frontera.

El Comandante General del Ejército de República Domini­cana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, hizo énfasis en la necesidad de mantener refor­zados los puntos de seguridad y control fronterizos y en con­tinuar asumiendo una postura firme frente a la comisión de actividades ilícitas en la región.

Iván Camino Pérez al realizar un recorrido por los diferentes destacamentos, puestos y pun­tos de control fronterizo esta­blecidos a lo largo de la carrete­ra internacional, en las áreas de responsabilidad de la tercera y cuarta brigadas de infantería.

El primer tramo del recorrido inició en el Distrito Munici­pal de Matayaya, donde el Co-mandante del Ejército sostuvo un encuentro con sus autorida­des municipales, la Alcal-desa Eva Aybar y el Vicealcalde Iván Guerrero, para posteriormente visitar el destaca-mento de Ma­tayaya, desde donde se dirigió a la localidad de Macasías para luego su-pervisar los controles establecidos en el área de Las Dos Bocas, donde confluyen los ríos Artibonito y Macasías .

Posteriormente visitó el desta­camento de Guaroa y el pues­to de Guayabal para continuar hasta el puesto del Ejército de la localidad de Hato Viejo, para seguir hasta el destaca-mento de Bánica y culminar en la 25ta. Compañía con asiento en Pedro Santana , desde donde extendió el trayecto por los diferentes destacamentos y puestos esta­blecidos en la carretera inter­nacional.

El recorrido por la carretera in­ternacional inició en el puesto de chequeo La Cadena, y abar­có los puestos de Los Cacaos, El Corte, Sombrero, Palmita, Gua­yajayuco, Los Al-godones, Villa Anacaona y el puesto del Km. 2, desde donde finalmente se di­rigió a la fortaleza 2do. Tenien­te Miguel A. Rodríguez Aybar, E.N. , asiento de la 17ma. Com­pa-ñía en Restauración.

Al dirigirse a los soldados en ca­da una de las unidades, destaca­mentos y puestos visita-dos, el Mayor General Camino Pérez, hizo énfasis en la necesidad de mantener reforza-dos los pun­tos de seguridad y control fron­terizos y en continuar asumien­do una postura firme frente a la comisión de actividades ilícitas en la región.