Imparable sería la palabra que describiría a la actriz y comediante Cheddy García. A pesar de sus compromisos en el cine, el teatro y la televisión, ha aceptado dar un nuevo e importante paso en su carrera, por lo que ha hecho sus maletas y con su humor bajo el brazo se mudará a la radio, para que los radioescuchas tengan unas mañanas “A toa’ con mamá”.
García quien cada día busca reinventar su éxitosa y admirada carrera profesional, ya que afirma que “el artista que no se reinventa tiende a desaparecer”, desde el lunes 4 de septiembre dirigirá su propio espacio radial interactivo dirigido al público femenino, pero sin ser excluyente de los hombres.
El programa cuyo concepto será orientar a las mujeres con toques de humor, se transmitirá por Rumba 98.5 FM de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana. La reconocida humorista estará acompañada de Elizabeth Ruiz, Ana Correa y Fiume Minier Gómez.
“Se me presentó esta oportunidad en la emisora y como hace mucho quería hacer radio, acepté. Es un programa de humor, pero llevaremos orientación a la mujer en los aspectos familiares, emocionales, psicológicos, siempre con ese perfil, para que las mujeres disfruten y llamen, que sepan que mamá está en la radio”, dijo.
Cheddy, quien está comprometida con el empoderamiento de la mujer, reveló que está desarrollando “una campaña muy interesante que va a favor de la mujer, de su empoderamiento, que la mujer se inserte en la sociedad, que se supere, que no sea explotada como un objeto sexual. Yo soy una mujer que lo que he vendido siempre es mi talento, mi trabajo y me da mucha pena que nosotros a veces tengamos patrones que no son el mejor ejemplo para nuestras hijas”.
La ganadora de premios Soberano como “Comediante del año” entiende además que en este momento se debe tener mucho cuidado de cómo hacer humor a costa de las féminas, enfatizando que “la mujer ahora mismo es un punto delicado para manejarlo en el humor”.
UN APUNTE
¡Ay, los haters!
Como figura pública muy activa en las redes sociales Cheddy debe lidiar con los ataques de los llamados “haters”, pero como es de esperarse por su actitud divertida y positiva, esto a la artista no le quita el sueño.
“Yo no tengo muchos haters, pero cuando aparece uno lo que veo es un reflejo de la mediocridad y sencillamente lo bloqueo. No cojo lucha con ellos, yo me burlo, y me burlo hasta de mí misma. El ser comediante me da la licencia de burlarme de todo, no hay nadie que pueda con mi personalidad, ni con mi forma positiva de ver la vida, o sea, el que se metió en cualquier página a hablar de mí o acabar conmigo está perdiendo su tiempo, porque vivo mi vida muy feliz, y mi paz y mi alegría nadie me la quita. El que no aguante la presión de mamá que coja un avión y se vaya”, dijo entre risas.