Actualidad

El DOT busca artistas para pintar túnel estación 191 Alto Manhattan

El DOT busca artistas para pintar túnel estación 191 Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige el comisionado Ydanis Rodríguez, está solicitando pintores para embellecer el túnel peatonal de la estación 191, entre las avenidas Saint Nicholas y Broadway en el Alto Manhattan.

Tiene 1,000 metros de largo y está disfrazado de grafitis encima de exposiciones de arte plasmada en el mismo.

El DOT hace un llamado a los artistas para que presenten diseños audaces y coloridos que reflejen la comunidad local y la rica identidad cultural del vecindario de Washington Heights, poblado mayormente por dominicanos.

La agencia gubernamental dijo que elegiría a cuatro artistas para crear un diseño único para el túnel. Los proyectos deben presentarse antes del 15 de abril.

El DOT le presta atención continua, no solo por sus paredes pintadas, también sobre la seguridad y su limpieza, ya que con frecuencia se observan “jeringuillas” usadas por adictos a estupefacientes, basura, entre otros desperdicios que atentan contra la salud de quienes utilizan la vía.

En el 2014, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente quisqueyanas.

A Rodríguez se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights, quien ha afirmado “vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos”.

Aunque el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos