El verano es la época más calurosa del año y por tal motivo además de utilizar ropas frescas, debemos consumir alimentos que nos mantengan hidratados.
Hoy hablamos del delicioso melón, una fruta compuesta por un 90% de agua, lo que nos asegura mantenernos hidratados, además de que es muy bajo en calorías, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.
El melón es un excelente antioxidante y laxante, contiene betacaroteno, que en el organismo se convierte en vitamina A. Contiene vitaminas C y B9. Tanto la vitamina A como la C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario.
Posee una acción rejuvenecedora, esto por su contenido en vitaminas K, entre otras, las cuales activan en el sistema del individuo un mecanismo de remoción de células muertas. Se dice que la intensidad del color de su pulpa indica un mayor contenido en betacaroteno, lo cual favorece directamente al organismo en su acción desintoxicadora.
Existen más de 100 variedades diferentes de melón atendiendo a su origen, forma, tamaño, color, sabor y textura.
A la hora de comprarlos, lo mejor es cogerlos al peso. Debe dar la sensación de macizo y no de estar hueco. El melón es muy versátil en la cocina. Se puede consumir crudo, como entrante o como postre, pero también se puede utilizar para hacer exquisitos platos y postres.