Opinión

El mensaje personalizado

El mensaje personalizado

Rafael Grullón

Cuando la campaña electoral de 2016 estaba en su punto más alto, los celulares de los dominicanos comenzaron a timbrar con la particular música de cada quien al recibir una llamada sorpresa.
Cuando sonó el iphone de la esposa de un personaje de la vida pública, la mujer le topó a su pareja y le dijo: “Escucha eso, a ti que tanta bregas te das hablar con el Presidente de la República, y miras como Danilo me está llamando”.

Un creativo estadounidense recibió en su casa la visita del noticiero internacional CNN en Español, con motivo de un reportaje que se hizo sobre la utilización de Twitter por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El hombre, que sabía por su oficio las pasiones que mueven a las masas, fue uno de los que pronosticó el triunfo de Donald Trump, ya que identificó a tiempo que el discurso del magnate nacido y criado en Nueva York estaba tocando los corazones desde las muchachas que se pasean por Times Square tapando sus desnudos con la bandera norteamericana pintada en sus partes hasta los granjeros de los campos.

Cuando le preguntaron por el uso del Twitter del Presidente, contestó que ha gozado la llegada a la Casa Blanca de Trump, ya que cuando recibe en su celular un twitter sabe también que el mismo mensaje instantáneamente está siendo recibido por los más grandes dignatarios del mundo, situándolo en el mismo plano de los que dirigen este planeta.

Donald Trump se ha caracterizado por pelear con los medios. Al principal periódico lo llegó a llamar “El quebrado y deteriodado The New York Times” y recientemente echó prácticamente de su despacho al reportero de CNN que cubre la Casa Blanca.

Pero en realidad, detrás de esos pleitos, como la mujer orgullosa, Donald Trump lo que siente es una debilidad por los medios y aparecer en ellos, ya que él mismo confesó lo que su padre le decía: “Peor que la bancarrota, es ser un desconocido.

Una analista dijo que el Twitter para Donald Trump era como tener en las manos el The New York Times sin las pérdidas.

En diciembre pasado nos levantamos de madrugada, como de costumbre, y posteamos en Twitter el vídeo fresco del saludo de las navidades por parte de Donald Trump y su bella Primera Dama, Melania Trump. La administración de Twitter ese día no dejó rodar ese vídeo, lo descolgó. A las madrugadas siguientes aparecía Donald Trump posteando su propio vídeo..

Así como Danilo Medina impactó a los dominicanos con su llamada, Donald Trump se ha convertido en el símbolo de esta nueva época de la comunicación personalizada, donde el de tú a tú compite con la anticuada comunicación social y las “aburridas” relaciones públicas de las instituciones, con el respaldo de una fuerte expresión: “Nada le interesa

El Nacional

La Voz de Todos