Deportes

El meteórico ascenso de Mikey Williams

El meteórico ascenso de Mikey Williams

Mikey Williams

Mikey Williams es el primer jugador de su tipo.
Con solo 17 años y un junior en la escuela secundaria, tiene 3.3 millones de seguidores en Instagram (más que la mayoría de los jugadores de la NBA), firmó un acuerdo de marketing con Excel Sports Management el verano pasado y el mes pasado se convirtió en el primer jugador de baloncesto de la escuela secundaria en firmar un acuerdo multimillonario de zapatos con Puma . Con la nueva regla de nombre, imagen y semejanza en vigor, está navegando por el espacio como un pionero.

«Nadie ha pasado por lo que yo he pasado», dijo Williams a Yahoo Sports. «Intentaría usar [a otro jugador] como ejemplo, pero no puedo pensar en nadie».

Williams ha sido tratado como un atleta profesional desde que tenía 14 años. Los fanáticos se alinean afuera y alrededor del gimnasio para verlo jugar en un juego. Toma innumerables selfies y fotografías antes y después de los juegos. Se le ha pedido que firme casi todo, desde la frente de un niño hasta la funda de un teléfono celular.
«Todavía me estoy acostumbrando, para ser honesto contigo», dijo Williams. «Pero no tengo nada más que amor para todos mis fanáticos».

Cuando eres un jugador de alto perfil como Williams, todos tienen una opinión. Su clasificación es demasiado alta. Es demasiado bajo. Está subestimado. Está sobrevalorado. Hay mucha presión que viene con la fama antes de que estos jugadores de baloncesto tengan incluso 18 años.

«Todos tienen una opinión sobre mi vida», dijo Williams. «Y todo lo que ves en las redes sociales, no dejo que la gente vea las cosas detrás de escena, y así es como quiero que sea».

No es inusual ver a jugadores de la NBA sentados en las gradas en los juegos de Williams.
LeBron James, Deandre Ayton, LaMelo Ball y Cole Anthony se han acercado a un juego. Cada jugador se ha tomado su tiempo para dar consejos a la joven estrella, y es algo que Williams planea hacer con los jugadores jóvenes que se avecinan si alguna vez está en la liga.

“Es amor y va en ambos sentidos. Si alguna vez llego a la liga, definitivamente iré a los juegos de la escuela secundaria y veré a los jóvenes talentos ”, dijo Williams.

Por: Krysten Peek
Yahoo Sports

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos