Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, de los Estados Unidos están divididos ya que consideran que inició un Niño en el Hemisferio Norte y otros dice que permanece la condición neutral.
La información fue suministrada a través del Servicio Nacional de Meteorología de la (NOAA) ayer explicando que algunos modelos predicen la aparición de El Niño durante los próximos tres meses, porque las temperaturas están igual o mayor a 0.5°C) durante el verano del Hemisferio Norte.
Las probabilidades de El Niño permanecen elevadas (35-45%) con relación al promedio a largo plazo, según la predicción de los expertos de la NOAA.
Dijeron que cuando predomina un Niño las aguas cálidas de la zona occidental del Pacífico se desplazan hacia la zona central y oriental ocasionando que el nivel del mar descienda predominando las condiciones calurosas.
Contrario a estas predicciones otros expertos dicen que las condiciones atmosféricas cerca del promedio sobre el Pacífico favorecen ENSO-neutral hasta el invierno 2017-18 con una probabilidad de 50 a 55%. en el Hemisferio Norte.
Esta tarde
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde ocurrirán aguaceros Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís,San Cristóbal, Duarte, La Vega, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez. Santo Domingo permanecerá medio nublado.

