Mundo

El papa pide hacer lo posible para acabar con “guerra sacrílega” en Ucrania

El papa pide hacer lo posible para acabar con “guerra sacrílega” en Ucrania

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa pidió hoy “hacer lo humanamente posible” para detener los conflictos, como el que se vive en Ucrania, “una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual”, al reunirse en el Vaticano con los representantes del Congreso Judío Mundial, que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

“Hoy, hermanos y hermanas, en muchas regiones del mundo la paz está amenazada. ¡Reconozcamos juntos que la guerra, cualquier guerra, es siempre, como sea y en todas partes, una derrota para toda la humanidad!”, dijo el papa en su discurso.

Y añadió, «¡Pienso en la de Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus seres queridos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas!»

“Sólo en la voluntad seria de acercamiento y en el diálogo fraterno es posible preparar el terreno para la paz. Como judíos y cristianos, tratamos de hacer todo lo humanamente posible para detener la guerra y abrir caminos de paz”, añadió.

También te podría interesar: El papa sobre Ucrania: Cuando los imperios se debilitan, empiezan guerras

El papa pide hacer lo posible para acabar con guerra sacrílega en Ucrania
Pide hacer lo posible para acabar con “guerra sacrílega” en Ucrania

El pontífice dijo a los representantes judíos que “la tarea de estas dos comunidades es trabajar para que el mundo sea más fraterno, luchando contra las desigualdades y promoviendo una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino que ya sea una realidad en este”.

“Cuántos seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, están desfigurados en su dignidad, por una injusticia que desgarra el planeta y representa la causa de fondo de tantos conflictos, el pantano en el que se estancan las guerras y las violencias”,ó el papa.

E invitó a los representantes del Congreso Judío Mundial “a recuperar este pantano de injusticia que está hundiendo la convivencia fraterna en el mundo, tanto como la devastación ambiental compromete la salud de la tierra».

EFE

EFE