El PLD escoge a Danilo como candidato 2016

6_Actualidad_19_2,p01


 

El presidente Danilo Medina fue escogido ayer a unanimidad como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, por la matrícula de 542 miembros del Comité Central (CC), presentes en la Casa Nacional de esa organización política.

La noche del viernes, el Comité Político de la organización había acordado presentarle al CC, a Medina como único candidato a la presidencial de la República para los comicios del mes de mayo del próximo año.

El Comité Central también aprobó ampliar a nueve los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, escogiendo a Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez y luego una plancha integrada por Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo para completar dicha comisión.

La Comisión Nacional Electoral quedó integrada por Lidio Cadet, su coordinador; Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez y los miembros exoficio el titular de la Secretaria de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y de organización Félix Bautista, a los que se agregaron Lupe Núñez, Ramón (Monchy) Rodríguez, Armando García y José Izquierdo.

La reunión

En la reunión del CC fueron tratados dos puntos fundamentales, que les presentó el Comité Político en las reuniones del 29 de junio y del viernes 17 de julio.

La misma fue introducida por el expresidente Leonel Fernández y adelantó los puntos que presentaba el Comité Político para la agenda del encuentro del CC.

También presentó la moción para que el director de los debates fuera Reinaldo Pared Pérez, secretario general, moción que aprobó a unanimidad ese organismo del PLD.

Mientras que Pared Pérez inició presentando el registro de los asistentes y luego a petición de la secretaria de la Mujer del PLD, Flavia García, se solicitó y acogió guardar un minuto de silencio en honor a la recién fallecida dirigente Gladys Gutiérrez, que se extendió también a Miguel Feris Iglesias, a solicitud de Euclides Gutiérrez Félix. Ambos eran miembros del Comité Central.

En el desarrollo de la agenda se aprobó la candidatura única del presidente Medina para encabezar la boleta del PLD, luego la ampliación a nueve miembros de la Comisión Nacional Electoral, la integración de Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez a dicha comisión y la elección de cuatro miembros restantes de la comisión electoral.

Posteriormente, Fernández, en su condición de Presidente del PLD, tomó el juramento de los integrantes de la comisión que organizará y supervisará el proceso electoral interno.

La reunión se inició a las 10:40 de la mañana, con el corte del control de asistencia, que contó con 542 miembros, el 86.31% de la matricula del CC.

En la mesa principal el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Cristina Lizardo, presidenta del Senado y responsable del acta de la reunión, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, totalizando 32 de los 35 miembros de ese organismo.

Tanto del Comité Político como del Comité Central se presentaron varias excusas las que se canalizaron mediante comunicación a la Secretaría General. Entre los excusados se encuentran Roberto Salcedo, alcalde de la Capital, Robert de la Cruz, Ruth Méndez, Amaury Ríos, Alberto Perdomo, José Benedicto, José Tomás Pérez, Felucho Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal.

Rueda de prensa

Tras la reunión del CC, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció los resultados de la misma en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Lidio Cadet, escogido y juramentado coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

En la misma, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, adelantó que esa estructura partidaria fue convocada de inmediato para el próximo martes con el fin de ir adelantando los trabajos

Cadet manifestó que desde ya trabajarán para que los resultados de la labor que tienen a cargo, llenen de orgullo a la militancia peledeísta, y para el fortalecimiento de la democracia de la nación.

Resaltó que los resultados de la reunión del Comité Central pronostican que las cosas transitarán, como es la costumbre en el PLD, un partido disciplinado, por buen camino.