Opinión

El Proyecto Leonel

El Proyecto Leonel

Toma fuerzas y se relanza el Proyecto Leonel, junto a sus aliados, para lograr mayoría aplastante de senadores, diputados, alcaldes, regidores, inclusive con algunas sorpresas, porque la política es realidad y el país ha analizado no sólo estrategias infantiles de la oposición, encarándole a Leonel todos los males que influyeron hasta en los países desarrollados, achacándole la pobreza y la delincuencia que nos azota, igual que la drogadicción, cuando ha sido el  gobierno que más la ha enfrentado,  desarticulando cuadros por doquier y bandas criminales hasta de niños.

Por Dios, no seamos mezquinos y tan inventivos que nadie cree que nuestro presidente es el responsable de nuestros problemas, la mayoría heredados. Además, el presidente Fernández es  un político más que tolerante, respetuoso con todos, y que no se merece que se le irrespete personalmente, donde por ley merece más respeto, si es democracia lo que quieren sus  críticos.

En este país tenemos que recogernos más, siempre lo rogamos. Si bien es cierto que el superior gobierno ha tenido fallas humanas, nunca olvido que cuando veía que se quería caotizar el ambiente, el maestro Balaguer  me decía: ”No se mortifique que a nuestro país le gusta más que lo dejen hablar lo que se le ocurra, que le den un empleo”.

Me llamó la atención el  editorial del Diario Libre del lunes último, recordándoles a los lideres políticos lo que sugería el estratega Kari Von Clausewtz, donde comparaba este maestro las guerras con las elecciones y daba unas precisiones fabulosas. Por favor, lean dicho editorial.

  No me sorprendieron los resultados de la última encuesta económica que ordenó la Cámara de Comercio de Santiago, que culminó reflejando buenas perspectivas en distintos aspectos, con una percepción de crecimiento para este semestre de un 67% en el sector agropecuario y de un 50% del industrial.

 Nosotros tenemos números parecidos, por lo que, con frecuencia, avanzo algo.

Por otro lado, la política en mi provincia sigue en subida, como vengo repitiendo a favor del futuro senador José Rafael y su equipo, que juntos trabajan  para diputados, alcaldes y regidores. Sigue indetenible, haciendo la mejor campaña  al señor presidente  Fernández Reyna.

El fin de semana pasado, comenzamos a calentar desde el viernes con algo   cultural, patrocinado por la Fundación de Desarrollo de Gauci, presidida por el doctor Radhamés Rodríguez, realizando una rica exposición de pinturas y otros, relacionados con el ajusticiamiento de Lilís y otros temas.

El sábado, con la visita del doctor Fernández,  nunca había visto tanta alegría y tantos jóvenes en las calles de mi pueblo. Y, algo  raro, no vi una  casa o cara disgustada, que siempre se ven en estos encuentros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación