Concluido el ceremonial 35 de los Premios Soberano, que será comentado por todo el mundo y por todos los medios, queda una mirada que trasciende lo evidente:
-Puerto Rico fue, de hecho, el país invitado en la persona de Bad Bunny, Danny Rivera, Kany García, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo.
– El país homenajeado fue Venezuela, con los llamados a la paz y la democracia por parte de talentos de ese país invitados a entregar premios.
– El rendimiento extraordinario de Milagros Germán, como presentadora y artista. Sagaz y oportuna, se burló hasta de sí misma, hizo parodia y fue solemne cuando debió serlo. Su desempeño superó las expectativas.
-Cinco campañas publicitarias de alta responsabilidad social fueron proyectadas: Campaña
#Respeta.Notepases contra el bullying digital (CND); la campaña Los valores nos mueven (Haz lo correcto) (BHD-León) contra violencia y el acoso a la mujer); la extraordinaria labor cultural de Centro León en Santiago; las estrategias de CND de inclusión su plantilla y la que promociona y capacita los colmaderos, y que están dando resultados, “Por un mejor país”.
-La escenografía digital fue una de las más impactantes de estos Premios, sobre todo en los musicales.
– La inteligencia con que se definió y escribió el libreto general.
– La realización del segmento In Memorian para honrar a quienes se han marchado, uno de los de mejor realización.
– La sincronización y vestuarios de las coreografías, que dan cuenta de la profesionalidad alcanzada en el país.
Deben revisarse:
– La extensión, más de tres horas.
– No debieron adelantarse las imágenes de Teo Veras y Joseíto Mateo.
-El mal gusto de terminar con Romana, una pieza machista de Bad Bunny y que tiene como centro un objeto prohibido en el país
– Hubo fallas técnicas y de coordinación en el aire.
. La indisciplina del público que entró tarde.

