Deportes

El torneo de basket distrital tendrá cobertura nacional   

El torneo de basket distrital tendrá cobertura nacional   

 El Torneo de Baloncesto Superior del Distrital, cuya XXXVIII versión inicia el miércoles, volverá a tener cobertura nacional.

Los amantes del basket capitaleño a nivel nacional otra podrán  vez seguir el desarrollo del torneo, después que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la dirección general de Telecentro 13 y RNN canal 27 firmaran un acuerdo este miércoles.

La firma fue suscrita por el ingeniero Johnny Marte, presidente de la Abadina; y Héctor Tineo, director de las plantas televisivas.

El acuerdo establece que los miércoles y viernes se difundirá el segundo partido de la doble cartelera, que deberá iniciar a las 9:00 de la noche y finalizar dos horas después.

Asimismo, las partes establecieron la transmisión de los dos partidos de las carteleras dominicales, el primero a ser difundido por RNN y el segundo por Telencetro 13.

Marte mostró su satisfacción por el acuerdo y señaló que  el baloncesto saldrá beneficiado debido a que tendrá una cobertura a nivel nacional.

Dijo que la idea de la Abadina era establecer un convenio con una televisora de alcance nacional y que se ha logrado más del propósito, en el sentido de que tanto Telecentro como el 27 llegan a todo el país.

“Buscábamos brindarle un mejor servicio a nuestros patrocinadores y a la teleaudiencia a nivel nacional y lo hemos conseguido,” manifestó Marte.

De su lado, Tineo también se mostró complacido por el acuerdo. “Como empresa estatal vamos a darle un buen servicio a la población, sobre todo a un segmento importante como es la juventud y a los deportistas en general,” manifestó Tineo.

Dijo que este acuerdo es parte de la responsabilidad social de los canales RNN y Telecentro, y que espera que sea el inicio de un matrimonio duradero con la Abadina y el baloncesto capitalino.

Cinco clubes

El torneo será inaugurado el próximo miércoles a las 8:00 de la noche con un partido entres Huellas del Siglo y San Lázaro, campeón y sub-campeón de la pasada versión.

Se jugará los días miércoles, viernes y domingo, siempre con doble jornada comenzando a las 7:00 de la noche los días de semana, y los domingos a las 5:00 de la tarde. Además de Huellas y San Lázaro, en la justa competirán San Carlos, Bameso y el Millón.

El torneo consta de 31 partidos y los cinco clubes participantes jugarán 10 juegos cada uno en la ronda semifinal. Clasificarán cuatro conjuntos, que en semifinales 3-2 se medirán en el sistema cruzado, el primero contra el cuarto y segundo frente al tercero. La final será a un 5-3, recordó el profesor Nelson Ramírez, director técnico del evento.

EN NÚMERO

3 Días a la semana se jugará durante el campeonato, miércoles, viernes y domingos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación