Semana

El vendedor de castañas

El vendedor de castañas

El señor Pérez es un vendedor de castañas. Todos los inviernos, mayores y pequeños lo encuentran con alegría ante su brasero de carbones ardiendo.

Lo único que la gente siente cuando lo es que nunca sonríe.

Lo que pasa es que el señor Pérez vive muy solo, y eso no siempre es agradable.

Hoy ha llovido tanto que todas las calles están llenas de agua.

El señor Pérez ha salido de su casa y tiene que recorrer un largo camino antes de llegar al parque del pueblo.

En el trayecto, el anciano ve algo moverse entre un montón de basura, se acerca y observa que se trata de un hermoso gatito que maulla del frío.

El señor Pérez toma al animalito con mucho cuidado, lo estrecha contra su cuerpo, y decide regresar a su casa.

Olvidando que el canasto está lleno de castañas, la que no ha podido vender, pero curiosamente una sonrísa le ilumina el rostro.

Seguro que mañana la gente lo verá muy cambiado.

Si alguien pregunta el por qué, cuéntales la historia del gatito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación