Eligen a Manuel Jiménez Padrino del Desfile Dominicano de Brooklyn

Manuel la


El Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn que se celebrará el próximo 25 de agosto, y que este año está dedicado a los inmigrantes, seleccionó al reconocido cantautor y precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, como Padrino de la Restauración.

La fundadora del Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn, Estela Jiménez, ponderó la trayectoria artística y humanística que adorna a Manuel Jiménez por la cual fue seleccionado para recibir tal distinción.

Ante esta distinción, el cantautor y político, Jiménez, dijo sentirse altamente complacido por haber sido  seleccionado como padrino para participar en un evento en la ciudad de Nueva York que llena de orgullo y alegría a todos los dominicanos.

Jiménez estimó que el gesto de los organizadores de ese tradicional evento y muy importante evento de los dominicanos en Nueva York, significa que el arraigo cultural del corazón de los dominicanos de cada uno de ellos se mantiene latente.

“Para mí es muy importante que esos eventos que se hacen fuera del país para reunir a los dominicanos, a sus artistas, disfrutar de su cultura, alegría y sentirse que donde quieran que ellos están son esencialmente dominicanos”, manifestó Jiménez.

Otro de los aspectos destacados por Jiménez fueron los aportes económicos que hacen los dominicanos radicados en los Estados Unidos que ayudan a sostener la economía dominicana, además de los aportes culturales.

Los dominicanos desfilan cada año de manera entusiasta por las avenidas Graham y Metropolitan mostrando orgulloso por sus raíces e identidades que nunca abandonan a pesar de estar lejos de la patria.

La organización no gubernamental Dominican Center for Social Justice (DOCESJ-CENTER) informó que la población de origen dominicano en los Estados Unidos ya llegó a los 2, 081, 419 habitantes en el 2017, siendo Nueva York el estado que concentra la mayor cantidad de dominicanos con un total de 872, 504 residentes, para un 42%.