¿Qué Pasa?

Embajada de Japón  celebra natalicio Emperador

Embajada de Japón  celebra natalicio Emperador

El Embajador del Japón, Nobutaka Shinomiya, celebró en su residencia la fiesta del natalicio de Su Majestad, el Emperador del Japón, quien cumplirá sus 75 años, el 23 de diciembre.

El Emperador Akihito,  sucedió al trono el 7 de enero de 1989 a la muerte de su padre, el Emperador Hirohito. Personalidades del ámbito diplomático, político, social y cultural formaron parte de los distinguidos invitados al encuentro.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el embajador del Japón quien manifestó que “a pesar de que entre la República Dominicana y el Japón existe una gran distancia geográfica, las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciadas en 1934, y especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial, gozan de una sólida amistad”.

“En realidad, nuestros vínculos comenzaron desde tiempos remotos. Es de conocimiento general, que Cristóbal Colón, realizó su viaje oceánico hacia el oeste, en busca del país oriental llamado “Cipango”, actual Japón. Es por esta razón, que para nosotros los japoneses, la República Dominicana tiene un significado histórico especial”.

El diplomático manifestó que al caminar por la zona colonial de Santo Domingo, los turistas japoneses sienten una profunda emoción al evocar aquella época y a las personas que construyeron la ciudad, viendo en ello un lazo histórico con Japón .

 Habló de la cooperación económica y técnica del Japón, la cual ha venido contribuyendo al desarrollo socioeconómico de este país, incidiendo en la educación, salud, agricultura, ganadería y otros.

Señaló como una feliz noticia el que el afamado músico dominicano Chichí Peralta, lanzara recientemente un nuevo disco llamado “Amor samurai”, con una cantante japonesa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación