La nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, adelantó que basará su trabajo en República Dominicana en la seguridad ciudadana, la educación, la salud y el crecimiento económico.
En un vídeo difundido por la embajada de esa nación, la diplomática saludó en español a los dominicanos con un “hola amigos” y un discurso en inglés en el que se despidió con un “nos vemos en el campo del juego”, de béisbol.
Habló de sus cualidades personales y profesionales, que trabajará por la educación infantil y la resiliencia del país a los fenómenos naturales; asimismo, dijo que cree en el poder de fomentar el consenso por medio del entendimiento cultural.
Dentro de sus cualidades, resaltó la labor empresarial y comunitaria que ha desempeñado a través de su empresa y de su fundación.
“Soy judía estadounidense, y como tal, comparto con el pueblo dominicano los valores de la fe, la familia y la libertad religiosa”, expresó la nueva embajadora cuya fecha de llegada al país todavía no ha sido precisada por la embajada de esa nación en República Dominicana.