La víctima, Zenaida Muñoz, permanece ingresada en el hospital José María Cabral y Báez, donde fue sometida a una cirugía de emergencia tras recibir múltiples heridas con arma blanca.
Santiago.– Una joven de 23 años perdió a su bebé tras ser atacada con arma blanca por su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Zenaida Muñoz , quien se encuentra en estado delicado luego de recibir múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
Tras la agresión, los médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez se vieron obligados a practicarle una intervención quirúrgica para extraer el feto, que ya no presentaba signos vitales. La joven tenía cuatro meses de gestación.
De acuerdo con familiares, Muñoz llevaba aproximadamente cuatro meses separado del agresor, identificado como Alex Valler , debido a constantes episodios de violencia.
Indicaron que la mañana del ataque la joven acudió a la vivienda del hombre para solicitarle dinero con el fin de realizar una sonografía, momento que este habría aprovechado para agredirla.
Los parientes denunciaron que, tras provocarle las heridas, el agresor intentó estrangularla y, al creer que estaba muerta, trató de ocultar el cuerpo enterrándolo en la parte trasera de la vivienda.
El caso ha generado consternación en la comunidad y reaviva el debate sobre la violencia de género y la necesidad de reforzar los mecanismos de protección a mujeres en situación de riesgo.
