Empleados de La Famosa se alfabetizan con Quisqueya aprende Contigo

Plan Quisqueya


Santo Domingo.-El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” reconoció a 12 empleados de la empresa Peravia Industrial, que elabora los productos La Famosa, por haber culminado satisfactoriamente su proceso de aprendizaje en el Plan.

En una actividad realizada en el Centro Cultural Perelló, en la en Baní, se les entregó a los colaboradores los certificados que los acreditan como personas que ya saben leer y escribir.

Para lograr la meta de menos de 5% de analfabetismo, restan por alfabetizar unas 40 mil personas.

El Plan “Quisqueya Aprende Contigo” anunció la declaración de la República Dominicana libre de analfabetismo para noviembre del 2019.

Gracias al trabajo de cientos de dominicanos y dominicanas el Plan de Alfabetización ha logrado que actualmente la tasa de analfabetismo ronde el 6.8%.

La actividad estuvo encabezada por Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP); Roberto Serrano, presidente de Peravia Industrial; Margarita Serrano, directiva de la empresa; Winston Guerrero, senador de la provincia; Horacio Medrano, director del Plan Quisqueya Aprende Contigo; Julia Castillo, directora Centro Cultural Perelló y José Andújar, director del Distrito Educativo.