Actualidad

Empleados  UASD harán piquete frente Sisalril

Empleados  UASD harán piquete frente Sisalril

Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizarán una  marcha-piquete  este jueves frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para rechazar las presiones y amenazas privatizadoras que ejerce ese organismo a la ARS-UASD.

Reynaldo Aybar, presidente de  la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu),  dijo que  hasta la Administradora de Riesgos de Salud de la UASD han llegado nuevas comunicaciones  de la Sisalril, amenazándola con el cierre de sus operaciones.

Dijo  que la marcha piquete está programada para las 10 de la mañana, y es para pedir la entrega de los fondos a la ARS-UASD; la no privatización, y contra los intentos de supresión de las operaciones de la entidad que tiene afiliados a los servidores de la academia estatal.

Aybar destacó que el Gobierno  ha  incumplido con la erogación económica que le corresponde como empleador. “Debemos de recibir anual 450 millones de pesos del gobierno y para colmo no nos incluyeron esa parte en el Presupuesto, lo que ha sumido en una profunda crisis financiera a la ARS-UASD, la cual se expresa en un detrimento de la calidad de los servicios”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación