Deportes

Encarnación: dos cuadrangulares en una entrada

Encarnación: dos cuadrangulares en una entrada

TORONTO.   Los Azulejos de Toronto disfrutaron de una de sus mejores noches en el plato esta temporada, y al hacerlo empataron dos récords de la franquicia.

La ofensiva de los Azulejos hizo erupción con ocho carreras en la séptima entrada, cuando el dominicano Edwin Encarnación conectó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y convirtió un déficit temprano en una victoria 12-6 sobre los Astros de Houston en el Rogers Centre.

“Creo que no se puede conseguir nada mejor que eso”, dijo el dirigente de los Azulejos, John Gibbons. “Encarnación está teniendo otro gran año, de verdad. Él ha sido constante durante todo el año. Cayó en un montón de mala suerte a principios de la temporada. Pero creo que ha sido tan consistente como probablemente nadie en el béisbol.”

Encarnación abrió el inning con un jonrón de línea justo por encima de la pared de la izquierda para reducir la ventaja de Houston a 6-5. Fue el primer paso de la remontada, pero pocos sabían en ese momento lo mucho que los Azulejos tenían en el tanque.

Tres carreras más tarde -un jonrón solitario de Adam Lind, un doble productor de Maicer Izturis y una transferencia a José Reyes con las bases llenas – Encarnación volvió a las andadas. Esta vez ocurrió con las bases llenas y envió una bola rápida de 3-2 hacia el bullpen de los Azulejos.

Eso le dio a Encarnación cinco carreras impulsadas, y se convirtió en el primer jugador de los Azulejos con dos jonrones en la misma entrada desde Joe Carter,

 el 3 de octubre de 1993.

“He estado trabajando en el tiempo de mi swing el último par de días”, dijo Encarnación, que ahora tiene seis grand slams en su carrera. “Tengo mi tiempo de vuelta, por lo que estaba viendo la pelota bien. Hice algún trabajo temprano con mi entrenador de bullpen (Pat Hentgen), así que lo encontré y me siento muy bien en el plato de nuevo.”

Los Azulejos tuvieron 12 hits de extra base, lo que empató un récord de la franquicia, y era algo que se había hecho sólo cuatro veces anteriormente. Las 12 carreras fueron lo máximo que Toronto había anotado desde que el equipo venció a los Orioles, 13-5, el 23 de junio.

“Yo no lo hice muy bien esta noche”, dijo el pitcher R.A. Dickey. “Pero tuvimos una gran noche ofensiva. Quiero decir, esta noche sin duda debe ser de Edwin. Lo que hizo, lo oportuno. Poder llegar a ver algo así es bien nítido”.

El Nacional

La Voz de Todos