Deportes

Encarnación produce lluvia de batazos en mayo

Encarnación produce lluvia de batazos en mayo

TORONTO. Edwin Encarnación podría ser tradicionalmente lento en el comienzo, pero él es el dueño del mes de mayo.
Él fue Jugador del Mes de la Liga Americana en mayo de 2014, fue un candidato temprano en la temporada pasada y si su actuación durante la victoria del jueves 12-2 sobre los Vigilantes en el Rogers Centre es una indicación, más elogios podrían venir en su futuro.
El veterano toletero de Toronto se fue de 4-3 con un jonrón, dos dobles, una transferencia y seis impulsadas. Cuando Encarnación está en racha, él tiene la capacidad de por sí solo acarrear la ofensiva. Él se puso a los Azulejos sobre su espalda en el final de la serie contra Texas.

“Cuando tengo juegos como el de hoy, sé que mi confianza se levanta y sé que mi juego se va a intensificar”, dijo Encarnación a través de un intérprete. “Creo que tengo un buen mes de mayo cada año. Creo que es sólo una parte del juego”.
El gran juego de Encarnación comenzó en la primera entrada, cuando llegó al plato con las bases llenas y sin outs. Él dio a los Azulejos una ventaja temprana con un doble entre los jardines derecho y central que limpió bases, pero que resultó ser sólo el comienzo de una noche memorable.

En la tercera, Encarnación volvió a las andadas. Esta vez él levantó una bola rápida al primer lanzamiento de Derek Holland y la envió profundo por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central. El batazo de tres carreras empató a Encarnación con George Bell en el quinto lugar de la lista de jonrones todos los tiempos de los Azulejos con 202. Carlos Delgado (336) es el primero en la lista y es seguido por José Bautista (248), Vernon Wells (223) y Joe Carter (203).

“Mayo es un buen mes para Eddie, sin duda”, dijo el manager de los Azulejos John Gibbons antes de explicar que hubo señales la semana pasada de que Encarnación estaba a punto de salir de su mala racha.

“Eddie, cuando está fallando por muy poco su pitcheo, conecta un montón de pelotas de foul hacia atrás en pelotas que normalmente aplasta. Él no golpea muchas bolas a la zona centroderecha, pero cuando empieza a disparar algunas por esa zona, impulsando la bola por esa ruta, usted sabe que se está quedando sobre los lanzamientos”.

Encarnación está bateando para .333 (18-6) con dos jonrones y nueve remolcadas este mes. Esto puede no parecer mucho, pero también podría estar al borde de otra racha memorable.

EN NÚMERO

32
Cuadrangulares
Ha conectado Edwin Encarnación en el mes de mayo desde 2013, líder de las Grandes Ligas.