Articulistas Opinión

Enfoque Semanal: Seguridad y Estabilidad

Enfoque Semanal: Seguridad y Estabilidad

Jerez wisky

El pasado jueves 17 del mes en curso, el presidente Luis Abinader viajó a Washington para sostener una serie de importantes reuniones para presentar el punto de vista dominicano sobre la grave problemática del vecino país de Haití, quien representa una gran problemática para nuestra nación.

La situación es de tal gravedad, que en Haití no existen condiciones de gobernabilidad pues carece de un régimen central y la seguridad interna está en manos de pandillas armadas quienes llegaron hasta extremo de asesinar a su presidente provisional Juvenal Moise, el 7 de julio de 2021 por mercenarios en su residencia en Puerto Príncipe.

El presidente Luis Abinader expresó en su discurso frente a la OEA que existe una virtual guerra de baja intensidad, la cual pone en peligro la seguridad y estabilidad del pueblo Dominicano.

Enfoque Semanal: Seguridad y Estabilidad
Presidente Luis Abinader

También te podría interesar: Enfoque semanal

Anunciando que a partir del pasado viernes, las Fuerzas Armadas Dominicana el Cesfront y todos los organismos de seguridad nacional estarán acuartelados asegurando así la seguridad y la integridad del territorio dominicano.

El presidente Luis Abinader expresó en dicha asamblea en presencias de embajadores miembros de ese organismo, nuestra disposición a colaborar en la solución de sus actuales problemas en la medida de lo posible.

El presidente Abinader anuncio el retiro de todos los diplomáticos Dominicanos acreditados en Puerto Príncipe en respuesta a una medida similar adoptada el día anterior por el gobierno Haitiano.

El primer mandatario nuestro converso de igual manera con la vicepresidenta Kamala Harris, con la presidenta de la cámara de representantes, la influyente legisladora Demócrata Nancy Pelossi, así mismo con el senador republicano Roberto Menéndez (Bob) exponiendo la gravedad de dicha situación y tratando de buscar una solución a la misma.

Para así garantizar al pueblo Dominicano su seguridad y estabilidad seriamente amenazada.

Por: Jerez Wisky

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos