El ministro de Obras Públicas afirmó que el Gobierno inaugurará en los próximos meses decenas de obras en las regiones Este, Cibao y Sur destinadas de fortalecer el turismos y la producción industrial y agrícola del país.
Gonzalo Castillo dijo que el 20 de noviembre el presente Danilo Medina inaugurará el circuito vial del Este.
Esta obra incluye la Circunvalación de San Pedro de Macorís, La Romana y el Bulevar Turístico del Atlántico.
En la región Sur también estará terminada la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa y el Puente de Sabana Larga, añadió.
Asimismo, los trabajos de construcción del muro de contención y la canalización de seis kilómetros del río Ocoa.
En el 2014
El 22 de febrero de este año el Gobierno asumió el compromiso de entregar la Circunvalación de Santiago y en fla actualidad además de ésta se trabaja en la construcción de otras obras consensuadas con el Consejo de Desarrollo de Santiago.
Entre ellas el proyecto Ecovías de Pontezuela, el Parque Central, el palacio Regional del Cibao de la Policía, y la Autoridad Metropolitana de Transporte, un hospital infantil de 82 camas, dos pasos a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá con un reforzamiento del elevado para permitir el paso de los vehículos pesados, detalló el ministro de Obras Públicas.
Igualmente se trabaja en la ampliación a ocho carriles de la autopista de entrada a Santiago, la canalización de la cañada de Pontezuela y una mini circunvalación que unirá la carretera Navarrete con Santiago por detrás del sector de Cienfuegos, según la institución.
En el mismo programa de trabajo del Ministerio Obras Pública se tiene contemplado entregar en diciembre de 2014 la Circunvalación de Santo Domingo que comprende Haina hasta el kilómetro 23 de la autopista Duarte.
Esta vía se iniciará en el puerto Haina enlazando en en kilómetro 9 de la autopista Duarte, siguiendo por la carretera Mella hasta el distribuidor de Boca Chica, de la provincia de Santo Domingo Este.
El ministro de Obras Públicas explicó que con la construcción de este corredor se persigue descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional que se produce por la gran cantidad de vehículos que vienen del interior y que van a otras comunidades del interior. Los otros tres tramos estarán listos en 2015.
La construcción de las obras viales genera miles de empleos directos e indirectos, impactando el comercio de las localidades ubicadas en las zonas donde se ejecutan, así como en los diferentes sectores productivos, se informó en una nota.