Decenas de personas envejecientes reclamaron ayer en una visita al Ministerio de Salud Pública la entrega de la leche del Programa de Alimentos Suplementarios del que denunciaron se ha suspendido desde hace cinco meses. José Andrés Mata Mora y Juan Valdez, voceros del grupo, indicaron que la presente gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino ha suspendido la entrega de la leche a centenares de personas de la tercera edad a nivel nacional, muchas con enfermedades terminales y tratamientos crónicos que demandan de ese alimento.
Cuando se presentaron a la entrada Salud Pública sólo unas doce personas pudieron entrar debido a que la seguridad, dirigida por un oficial del Ejército, cerró la entrada.
Los envejecientes indicaron que es un crimen suspender la entrega de la leche en vista de la condición de salud que tienen.
“La ministra no sabe o no tiene conciencia de lo que nos pasa. La falta de esa leche ya ha provocado varias muertes”, dijo Mata Mora, vocero del grupo.
El espectáculo que ofrecían estos hombres y mujeres pobres, clamando por una leche que les corresponde por sus condiciones de salud y tratamiento, era deprimente.
Salud Pública
Consultada la oficina de relaciones públicas del Ministerio Salud, se informó que el programa fue sometido a una revisión para garantizar su efectividad y ampliar el número de sus beneficiarios.
El licenciado Carlos Rodríguez prometió una pronta explicación.

