Actualidad Judicial

Escuchan testigos en caso muerte Yuniol

Escuchan testigos en caso muerte Yuniol

Yuniol Ramírez, el abogado asesinado.

Con la escucha de las personas que levantaron el cadáver y el testimonio de los policías actuantes en el hecho, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este lunes el conocimiento del juicio de fondo a los acusados de dar muerte al abogado Yuniol Ramírez y a los supuestos responsables de cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El juicio se inició cercano a este mediodía con el testimonio de los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que levantaron el cadáver de Ramírez, en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Posteriormente, el tribunal escuchará las confesiones de los agentes de la Policía  que trabajaron en la investigación y apresamiento de los imputados.

El tribunal, presidido por Claribel Nivar Arias e integrado por Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, decidirá la culpabilidad o inocencia de los imputados en los casos de la muerte de Ramírez y respecto a los alegados actos de corrupción cometidos en la Omsa.

El Ministerio Público destacó el avance del juicio del caso Yuniol y dijo que en las próximas audiencias aportarán más pruebas testimoniales.

“El Ministerio Público continúa avanzando en este proceso. Hemos presentado la participación de uno de los testigos del Ministerio Público, testigo que también ha sido ofertado por la parte de la defensa del imputado Manuel Rivas”, precisó la fiscal Mirna Ortiz.

Te puede interesar leer: Testigos expondrán mañana juicio Yuniol

Ortiz dijo que «en los próximos días seguiremos avanzando con la presentación de las pruebas y día por día iremos demostrando ante el tribunal todas nuestras pretensiones, que los hechos ocurrieron conforme la narrativa del Ministerio Público y que conllevará a una indiscutible condena».

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera