Béisbol Deportes

Estrellas avanzan al segundo lugar

Estrellas avanzan al segundo lugar

Gustavo Núñez

Las Estrellas Orientales atacaron a un diezmado cuerpo de lanzadores para aplastar a los Tigres del Licey 11 carreras por 3 y así avanzar a la posesión solitaria del segundo lugar en la tabla de posiciones de la Serie Semifinal del torneo de beisbol otoño-invernal. 

Gustavo Núñez pegó de hit en sus primeros tres turnos al bate y remolcó las primeras tres carreras de los ganadores que pusieron su record de ganados y perdidos en 6-6. Los Tigres bajaron a 5-7 a un empate con las Águilas Cibaeñas en el tercer peldaño. 

Un sencillo de dos carreras por Núñez luego de tres boletos seguidos por el abridor de emergencia Daniel Corcino, produjo las primeras carreras de las Estrellas (6-6) en el segundo episodio. Corcino ocupó el puesto del titular Ervin Santana, fuera por protocolo de salud. 

En el cuarto acto, las Estrellas fabricaron un ramillete de seis anotaciones por sencillo remolcador de Núñez contra el relevista Randy Valladares después de dos outs, y luego siguieron doble y sencillo cada uno productor de dos carreras por Robinson Canó y Yamaico Navarro. La sexta vuelta entró por hit de Domingo Leyba. 

Dos vueltas más anotaron las Estrellas en el quinto impulsadas por doble de Christian Bethancourt y sencillo de Junior Lake. La última cruzó por sencillo de Al Reyes en la novena entrada. 

El Licey anotó en el primero por hit remolcador de Peter O’Brien, en el séptimo por lanzamiento desviado del relevista Shea Spitzbarth, y en el noveno por jonrón de Dawel Lugo. 

La victoria correspondió a Samuel Zazueta, quien tiró dos episodios perfectos en relevo del abridor Rony García. Corcino cargó con el revés. 

Los lanzadores de los Tigres, que ha perdido tres juegos al hilo, concedieron un total de once bases por bolas. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy