Estrellas confían juventud y salud



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales confían en su material joven y en la salud de los jugadores para conseguir un buen desempeño y encarillar al equipo al Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2018-19, que inicia este sábado y tiene especial dedicatoria al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

José Manuel Mallén, presidente de la franquicia oriental, dijo que “hemos conformado un equipo joven y talentoso que sólo esperamos de ellos puedan mantenerse en salud para dar los frutos que la fanaticada de San Pedro de Macorís y del país esperan de ellos y así romper esa sequía de 50 años sin lograr una corona de campeón.

Las Estrellas fortalecieron su cuerpo de relevistas con lanzadores como José -Jumbo- Díaz, Román Méndez y Al Alburquerque. Por igual, lanzadores jóvenes nativos que evidenciaron progreso en los Estados Unidos como Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos y Luis González.

También contarán con los zurdos José Manuel Fernández y William Jerez.

UN APUNTE

Las lesiones, duro golpe

José Manuel Mallén recordó que para inicio de diciembre del torneo 2017-18 estuvieron incapacitados de jugar por lesión los primeros tres bateadores de la alineación del equipo que son Sócrates Brito, Gustavo Núñez y Gabriel Guerrero, y el principal lanzador abridor Radhamés Liz.