Béisbol

Estrellas escogen a Marco Luciano

Estrellas escogen a Marco Luciano

Marco Luciano

El campocorto Marco Luciano fue el primer pick del Draft de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) por parte de las Estrellas Orientales, realizado este miércoles en la Plaza Comercial Sambil y trasmitido por Digital 15.

Luciano, de 19 años, quien pertenece a la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, fue precedido en la primera ronda por el también infielder de 19 años Noelvi Marte, de los Marineros de Seattle, seleccionado como segundo pick y primera escogencia por los Gigantes del Cibao.

El tercer pick fue para los Leones del Escogido y eligieron a Yainer Díaz, receptor de 22 años perteneciente a los Astros de Houston; y el cuarto pick fue de las Águilas Cibaeñas, quienes eligieron a Alexander Canario, jardinero de 21 años de los Cachorros de Chicago.

La quinta selección de la primera ronda recayó en los Tigres del Licey, que seleccionaron a Orelvis Martínez, un siore stop de 19 años de los Azulejos de Toronto; y el sexto en escoger lo fueron los Toros del Este y se fueron con el campocorto Robert Puasón, de 18 años y cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland.

Segunda ronda
En la segunda ronda de escogencias y en el mismo orden de los equipos, las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburgs; y los Leones a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de los Ángeles.

Las Aguilas seleccionaron al jardinero corto José Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago; el Licey a Joan Rojas, jardinero de los Filis de Filadelfia; y los Toros a Euribiel Ángeles, infielder de los Padres de San Diego.

El Nacional