Béisbol Deportes

Estrellas se mantienen firmen en primer lugar

Estrellas se mantienen firmen en primer lugar

Christian Bethancourt.

Christian Bethancourt conectó un sencillo en el noveno episodio que remolcó a Junior Lake con la carrera que le dio el triunfo a las Estrellas con marcador de 3-2 sobre el Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

El batazo del cátcher de los Verdes fue ante el cerrador Jairo Asencio, trayendo a Lake al plato, quien había conectado un doblete.

Junto a su sencillo empujador, Bethancourt también aportó un jonrón solitario en el quinto acto, para irse con un par de empujadas en el choque.

Con su victoria, las Estrellas mejoran su récord en 13-8 y se mantienen en la primera posición del torneo, en tanto que Tigres caen a 9-13 y ocupan el último puesto en el standing.

Tras su éxito, ahora los Paquidermos colocan 3-2 su serie particular frente al Licey y también mejoran a 3-2 jugando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Otro aspecto importante para las Estrellas es que ahora tienen marca inmaculada de 3-0 en partidos decididos por una carrera.

Kutter Crawford, tuvo una vez más una buena apertura, actuando durante 3.0 entradas, permitió tres hits, le anotaron una vuelta que fue inmerecida, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.

La labor de Crawford encontró el respaldo de Gerson Moreno (1.0), Luis González (1.0), Ramón Santos (1.0), Domingo Acevedo (1.0), Ronel Blanco ( 1.0) y Wirfin Obispo. Por los azules comenzó Ryan Rolinson.

Blanco se anotó la victoria, mientras que Obispo consiguió su octavo salvamento. Asencio fue el derrotado. El pitcheo de las Estrellas se combinó para abanicar a 12.

Las carreras

Las Estrellas marcaron una vuelta en el mismo primer episodio mediante triple de Jeremy Peña por el prado derecho y sencillo de Domingo Leyba.

El Licey igualó en la conclusión de ese acto, anotada por Emilio Bonifacio, luego que el pitcher Kutter Crawford cometió error en batazo de Jorge Bonifacio.

Un jonrón solitario de Bethancourt por todo el jardín izquierdo frente a Rolinson, le dio la ventaja a los Paquidermos en el quinto.

Empero, Dawel Lugo también sobrevoló la verja en la conclusión del séptimo ante Domingo Acevedo para igualar el marcador a dos.

Los más sobresalientes en la ofensiva por las Estrellas fueron Bethancourt con jonrón y sencillo; Jeremy Peña, triple e imparable; Lake disparó doblete y sencillo.

Por el Licey, Hanley Ramírez conectó dos imparables; Lugo produjo su jonrón; Chris Owings ligó un triple.

Radhaméz Liz es el lanzador programado por las Estrellas para enfrentar este miércoles a los Gigantes a partir de las 7:05 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos