Béisbol Deportes

Estrellas y Gigantes empates en primer lugar

Estrellas y Gigantes empates en primer lugar

Yermín Mercedes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales se apuntaron su sexta victoria consecutiva al propinar a los Gigantes del Cibao un segundo revés en casa durante un triunfo 3-2 que empató a ambos equipos en la primera posición de la Serie Semifinal con marca de 9 ganados y 6 perdidos. 

El derecho Diógenes Almengó tejió un salvamento de tres ponches en la novena entrada con la carrera del empate en posición anotadora. 

Los Gigantes se fueron al frente en el segundo episodio por dobles de Carlos Peguero y Webster Rivas frente al abridor de las Estrellas, Wei-Chieh Huang, quien tiró por 4 actos. 

Las Estrellas se fueron al frente en la tercera entrada contra el derecho Elián Leyva por doble de dos carreras de Junior Lake que encontró en circulación a Abraham Almonte y Christian Bethancourt por boleto y hit. 

Las Estrellas agregaron otra en el quinto por sencillo de Lake y doble remolcador de Yamaico Navarro contra la pared centro-izquierda. 

En el sexto, los Gigantes anotaron una por sencillo empujador de Moisés Sierra pero dejaron las bases llenas cuando Jordany Valdespín falló en globo al cuadro y José Sirí se ponchó frente a Daniel Duarte. En el séptimo nuevamente llenaron los sacos con un out pero Román Méndez dominó a Peguero con globo corto al left y ponchó a Sierra. 

En el noveno, Almengó ponchó a Hanser Alberto y Henry Urrutia antes de permitir un sencillo a Marcell Ozuna y permitir su avance a segunda por “wild pitch”. Kelvin Gutiérrez fue el último out del juego al abanicar un lanzamiento del relevista de las Estrellas. 

Las Estrellas (9-6) reciben a las descartadas Águilas Cibaeñas (5-10) este sábado en la noche a partir de las 7:30 en el Estadio Tetelo Vargas. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy