Página Dos Cójanlo

Estudio revela brechas alarmantes en el sistema educativo dominicano

Estudio revela brechas alarmantes en el sistema educativo dominicano

Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Un estudio reciente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dado a conocer ayer al país, revela importantes brechas en el sistema educativo dominicano, destacando la desconexión entre la promoción de estudiantes y su nivel de aprendizaje real, especialmente en el sector público.

El estudio, liderado por el Centro de Investigación y Documentación, también introdujo el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y el Índice de Desempeño General (IDG).

El estudio reflejó que en el país existe una alta tasa de promoción, que en ocasiones supera el 80 % de la matrícula, pero los resultados de las Pruebas Nacionales muestran que solo un 22 % de los alumnos alcanzó un desempeño satisfactorio en las cuatro asignaturas evaluadas, mientras el 36 % de ellos no logró un nivel adecuado en ninguna.

Puedes leer: La preocupación de padres lleva a la suspensión de directora escolar

Estos datos reflejan que se requiere con urgencia una revisión del sistema de promoción actual y alinear las calificaciones con los aprendizajes reales, además de buscar mayor coherencia curricular y una evaluación más rigurosa del personal encargado de la enseñanza, entiéndase los maestros cobijados bajo la sombrilla de la ADP.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación