Actualidad

EU dona odernos hospitales móviles

EU dona odernos  hospitales móviles

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, donó tres hospitales móviles y dos centros de operaciones, al Gobienro dominicano para ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud, con valor a 5.1 millones de dólares.

Con esa donación incrementarán la capacidad para desplegar personal y equipos médicos rápidamente en situación de desastres.

La donación forma partje de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del covid-19 y estar listos para futuras crisis.
Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, expresó: “Hemos estado unidos ante la pandemia, y seguiremos unidos después de la covid-19, porque esta es una relación construida sobre la base de la confianza.

Agradezco al COE y al Ministerio de Defensa por la oportunidad de demostrar nuevamente aquí hoy, y al almirante Faller por los esfuerzos de su equipo en el Comando Sur para demostrar una vez más qué tipo de socio es Estados Unidos”.

El almirante de la Marina de los Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur, expresó que los Estados Unidos y la República Dominicana comparten los mismos valores de justicia y respeto “Esta ceremonia resalta la relación firme entre los EE.UU. y la República Dominicana en la lucha contra el COVID-19”.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió las donaciones en nombre del Gobierno dominicano y declaró: “A través del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), el Gobierno norteamericano, aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (r) Juan Manuel Méndez García, agradeció la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos expresando: “Esta es una historia de apoyo y colaboración mutua que se repite, hoy tengo el honor de volver a dar las gracias, junto a la honorable vicepresidenta de la República; Raquel Peña, al Comando Sur, en la persona del comandante Faller y al Gobierno de EE. UU.

Por: PEDRO CASTRO Y SILVIO CABRERA
p.castro@elnacional.com.do

El Nacional