Actualidad

Evacuan 300 familias por inundaciones

Evacuan 300 familias por inundaciones

SANTIAGO. Al menos 302 familias fueron evacuadas anoche luego que el arroyo de Gurabo y la cañada de Hoya del Caimito se desbordaran inundando sus de viviendas, reportó la mañana de este viernes la Defensa Civil.

El subdirector del organismo de socorro, Francisco Arias, dijo que ya la mañana de hoy muchos de los afectados retornan a sus hogares tras ser desplazados anoche y la madrugada de hoy a casa de amigos y familiares.

Las lluvias anoche acompañadas de fuertes vientos derribaron árboles, letreros y postes del tendido eléctrico lo que afectó el servicio en las comunidades de Licey, Tamboril, Gurabo (de forma parcial), Puñal Colorado, Arenoso, carretera Presa de Tavera y La Torre. Hasta medía mañana de hoy no se reportaron lesionados.

“Las brigadas de Edenorte amanecieron trabajando y en el transcurso del día restablecerán el servicio” , apuntó Arias.

Alrededor de las 8:00 de la mañana el servicio energético fue restablecido por las brigadas en el municipio de Licey al Medio cuyas redes eléctricas resultaron afectadas por la caída de árboles, antenas y letreros.

Anoche Edenorte Dominicana informó que producto de una fuerte turbonada que provocó la caída de árboles, antenas y letreros sobre el tendido eléctrico, y derrumbes de postes, se encuentran bajo avería y sin servicio eléctrico varias zonas.

Mientras que la Onamet pronosticó que a partir de hoy el contenido de humedad estará incrementando notablemente en la masa de aire, esperándose que esta condición se combine con los efectos asociados al calentamiento diurno, generando incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche de este viernes.

Las provincias en que llovería son Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Una vaguada se acerca al territorio, por lo que las precipitaciones se incrementarán aun más, esperándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.