La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional todavía no ha sido apoderada del expediente que sustenta la condena a 20 años en primera instancia de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes escaparon de República Dominicana en una operación marítima y aérea, que les permitió transitar con libertad en alta mar por dos islas antes de regresar a Francia.
El expediente está en proceso de envío y realizan un inventario para remitirlo a la corte, se informó esta mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Todos los condenados recurrieron en apelación dentro del plazo, incluyendo los dos pilotos franceses, quienes a través de sus abogados Fabian Melo, María Elena Moreno Gratereaux interpusieron el recurso de apelación el 9 de octubre
La sentencia que tiene fecha 14 de agosto, fue leída íntegramente el 11 de septiembre y a partir de ahí le fue otorgado el plazo de ley de 20 días, para recurrir en apelación la decisión.
Durante el proceso los franceses vivían en el hotel El Señorial, en la calle Presidente Vicini Brugos y Arzobispo Portes, próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La operación de fuga incluyó un trasbordo en alta mar que lo trasladó a la isla de San Martín, donde posteriormente abordaron un avión con destino a Martinica, territorio francés, desde donde salieron hacia Francia.
Fauret y Odos escaparon del país en una supuesta excursión de pesca, y en alta mar abordaron otra nave que los llevó hasta San Martín, y en avión se movieron a Martinica, desde donde partieron a Francia según informaron ayer medios franceses.
La Armada Dominicana que normalmente registra la salida y llegada de las embarcaciones, todavía no se ha expresado con relación a la fuga en alta mar de los franceses.
En la comandancia de puerto desde donde partió la embarcación debe estar registrado la hora de salida, la fecha, número de tripulantes, nombre y destino de la embarcación.

