Cójanlo

Explicar más

Explicar más

La Ley 340-06 sobre contrataciones públicas es clara al establecer que ninguna empresa en la que un funcionario del primer nivel, como es el caso de la vicepresidencia de la República, tenga acciones superiores al 10% puede participar en licitaciones que oferte el Estado. Esto solo es posible si el funcionario se desvinculó de la empresa seis meses antes de su elección.

Desde que estalló el escándalo sobre los vínculos de la vicemandataria con la empresa seleccionada para suplir el seguro de salud a los estudiantes dominicanos que hacen especialidades en España, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, se adelantó a declarar que desconocía los vínculos de la vicepresidenta Raquel Peña con esa empresa y que procederá a una nueva licitación.

De su lado WorldWide Seguros explicó que el pasado 2 de septiembre fue cuando el Consejo de Administración de esa empresa formalizó la licencia de Peña, pero que la había solicitado antes de ganar las elecciones, y aunque no precisa fecha las aclaraciones son válidas, pero hace falta detalles que la sociedad debe conocer en aras de fortalecer el discurso de transparencia del presidente Abinader.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación