El Banco de Reservas, como parte de los actos relacionados con la celebración de su 72 aniversario inauguró anoche su Expomóvil 2013, con tasas preferenciales de financiamiento de 7.72% a seis meses, 8.72% a doce meses y 11.72% a 24 meses, para adquirir vehículos nuevos de uso familiar o comercial. El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, presidió la apertura durante una ceremonia en la sede central de Banreservas, que contó con la presencia de importadores y dealers distribuidores de vehículos.
Ramírez Paniagua explicó que esta actividad se enmarca dentro de las festividades de la institución financiera, que este jueves cumplió 72 años de fundado.
La feria funcionará viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en las instalaciones de más de 100 concesionarios y dealers de vehículos en las principales ciudades del país, donde hay representantes de negocios de Banreservas, para evaluar y aprobar los financiamientos de inmediato. En el caso de las empresas, tendrán la opción de renovar sus flotillas aprovechando los beneficios de esta feria, ya sea para adquirir vehículos ligeros o pesados, para uso industrial y agrícola, explicó Ramírez Paniagua.
Añadió que los montos a financiar por Banreservas oscilan desde 90%, 80% y 70% del precio de venta del vehículo, dependiendo de su clase y procedencia, y los plazos de pago varían desde 6, 5 y 4 años.
Además de la garantía de una póliza de seguro full con una tasa especial, Banreservas emitirá gratis una tarjeta Visa Flotilla, para la compra de combustibles, y una tarjeta de crédito personal para los adquirientes de vehículos.
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Enrique Fernández, dijo que Expomóvil Banreservas “se ha convertido en un hito en la comercialización de vehículos en la República Dominicana”, porque durante los últimos cuatro años “ha venido perfeccionando un esquema ferial muy eficiente, eficaz y económico”.
UN APUNTE
Misa de acción de gracias
El Banco de Reservas auspició, como parte de la celebración de su aniversario, una misa de acción de gracias, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América. Durante la actividad hubo una intervención del administrador general Enrique Ramírez en la cual reveló que los activos de esa entidad a esta fecha superan los 280 mil millones de pesos.

