¿Qué Pasa?

Fabrican muñecas de vinil que parecen reales

Fabrican muñecas de  vinil que parecen reales

El amor por las muñecas llevó a Margarita Reyna a convertirse en toda una experta en la confección de las Reborn o recién nacidas, unas muñecas de vinil que a simple vista se confunden con un bebé real y que solo pueden ser adquiridas a través del internet.
Esta joven inició en este arte gracias a su esposo, quien navegando en internet descubrió una fotos de estos “bebés”, se la mostró y de inmediato nació el interés por aprender a fabricarlos.

En su búsqueda de información, conoció a dos artistas, venezolana y puertoriqueña, quienes llevaban cierto tiempo dedicadas a la fabricación de estas muñecas y de inmediato se hicieron amigas .

”Comencé a indagar y a buscar tutoriales en YouTube”. Se considera la pionera en el país en este tipo de arte “porque me puse a indagar para ver si encontraba a alguien que se dedicará a esto en República Dominicana y no encontré a nadie. Ya después de mi han surgido otras” , dice esta joven madre de tres niños. El proceso de fabricación de estas muñecas, originarias de Alemania, es un poco complicado y dura de 25 a 30 días para su confección, ya que sus piezas no las venden en el país por lo que hay que adquirirlas por internet.

“El proceso de preparación es largo porque hay que poner el pelo, que es lo más elaborado, hebra por hebra y la pintura, para darle color a la piel, hay que dejarlas curar por varios días y eso hace todo más lento”, explica la experta.

Aunque parezca increíble, comenta que con estas muñecas se ve el racismo que existe en el país, ya que sus clientas al momento de solicitarlas las piden blancas, ojos verdes y pelo lacio, y no le gustan los varones. Margarita Reyna, quien es contable, ahora mismo no está laborando por lo que la mayoría de su tiempo se dedica a la fabricación de la reborn. Asegura que si la economía del país estuviera buena podría sobrevivir con las ventas de estas muñecas.

“Ahora mismo esto no me sirve de modus vivendi, porque las ventas han disminuido considerablemente. Antes yo hacia una reborn, la subía a mi página de facebook melany&stephanyrebornbabys y en un máximo de cinco días se vendían, pero recientemente hice una y llevo 20 días con ella y aún no la he podido vender”, indicó. Señala que el precio va a depender de la edad de las muñecas, ya que van desde recién nacidas hasta las 9 meses y actualmente está fabricando la primera Reborn de un año y medio de edad.