Actualidad

FAD gradúa 33 cadetes en  la  base de San Isidro

FAD gradúa 33 cadetes en  la  base de San Isidro

El Nacional 
La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) invistió ayer 33 cadetes, incluyendo una mujer, en la sexta promoción de cadetes general de brigada piloto Frank Andrés Feliz Mirando, durante un acto realizado en la Base Aérea de San Isidro.

   La actividad que se desarrolló en las instalaciones de la academia aérea con la presidencia del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y los jefes del Ejército, mayor general Joaquín Félix Pérez ; de la FAD , mayor general Carlos Altuna Tezano y de la Marina de Guerra, vicealmirante, Julio César Ventura Bayonet.

  El mayor general Altuna Tezano al pronunciar el discurso central, dijo que la nueva promoción de cadetes nace precisamente cuando esa institución espera con ansiedad la flotilla de aviones Super Tucanos.

  Expresó que con la llevada de las naves se marcará también el reinicio del control del espacio aéreo dominicano para imponer en todos los rincones el orden público que “pretenden vulnerar los actores no estatales practicante del narcotráfico, el tráfico de armas y otras amenazas que tanto golpean a las sociedades y al mundo de hoy”.

  “La academia aérea viste sus mejores galas por el motivo más sublime e importante que una institución educativa puede tener, dar al país y a nuestras Fuerzas Armadas 33 caballeros y señoritas cadetes convertidos en líderes de tropas y quienes reciben orgullos y satisfechos su grado en licenciatura en Ciencias Militare y Aeronáuticas”, señaló.

  De los 33 cadetes, 32 son hombres y Jessica Elizabeth José Heredia, la única mujer.

  El secretario de las Fuerzas Armadas, Peña Antonio, tomó el juramento de honor a los graduados y las insignias a los nuevos oficiales se las impusieron parte del Alto Mando Militar.

  La ceremonia se inició con el rendimiento de los honores de estilo, a cargo de un comando de cadetes, comandado por el cadete de quinto año Juan Miguel Ramero Álvarez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación