Deportes

FAD se corona en torneo nacional  lucha olímpica

FAD se corona en torneo nacional  lucha olímpica

La representación de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se coronó campeón del torneo superior cívico militar del XI Campeonato Nacional de Lucha Navideña Copa Onésimo Rufino Gómez, en la penúltima fecha del evento que tiene lugar en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Los luchadores de la FAD acumularon un total de 32 puntos, superando a la Policía Nacional que llegó segundo con 27 tantos. El tercer lugar de la justa fue para el Ejército Nacional que concluyó el torneo con 16 tantos.

En el mismo orden terminaron Azua, con 14 puntos; Bayaguana, 9; San Francisco de Macorís, 7; la Marina de Guerra, 6; Bonao, 3; Santo Domingo, 2 y La Romana, consiguió un punto.

En el torneo participaron representaciones de 13 provincias, así como las cuatro instituciones del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Individual

Luis Manuel Collado (M de G) se coronó campeón de la categoría 55 kilogramos al vencer a Sixto Martín (SFM), quien quedó con la medalla de plata. La de bronce la ganó Azua mediante Eddy Matos.

El campeón de los 60 kilogramos fue José Manuel Muñoz (PN) quien superó a Jeffry Serrada (FAD) en la final. Johedy Rivera (SFM) fue el ganador de la medalla de bronce.

El ganador del oro de la división 66 kilogramos fue Carlos Aniel Hernández (Bayaguana), quien superó a Bladimir Ramírez (FAD) y Jeffry Anila (Santo Domingo) se llevó la premiación de bronce.

Gabriel García (FAD) fue el campeón de los 74 kilogramos al superar a Ángel Paulino (PN), quien quedó con la premiación de plata y Billy Valdez (Santo Domingo) terminó llevándose el bronce. Marcos Santos (Puerto Rico) ganó la medalla de oro de los 96 kilogramos, al superar a Julio Abrahán Rosó (Azua). Cristian Encarnación (Bonao) quedó con la medalla de bronce.

Ángel Odalís Ramírez (Azua) fue el campeón de la categoría de los 84 kilogramos, mientras que Isidro Alexis (PN) ganó la medalla de plata y Jorge Domingo Hiciano (FAD) finalizó con la medalla de bronce.

La serie de torneos celebrados en el marco del XI Torneo Nacional Navideño Copa Onésimo Rufino Gómez concluiría en la tarde de ayer con las finales del evento femenino.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación