El dramaturgo y director de teatro Franklin Domínguez falleció a las 4:05 de la madrugada de este martes, tras ocho días ingresado en la clínica Corazones Unidos debido a su delicado estado de salud.
El pasado 18 de agosto, tras ser internado su familia emitió un comunicado informando que Domínguez estaba siendo asistido por amigos y médicos en esos difíciles momentos para sostener su salud de manera confortable.
“Agradecemos a la prensa y a los allegados por el interés y las oraciones por su salud», señalaban los familiares en el comunicado.
Puedes leer: “Teatro independiente sigue siendo una batalla cuesta arriba”

El artista, de 94 años de edad, expiró justo hoy cuando en el mundo se celebra el Día del Actor y la Actriz, en conmemoración del actor del siglo III, Ginés de Roma, considerado santo mártir por la Iglesia católica.
Franklin Domínguez, es considerado uno de los pilares fundamentales del teatro dominicano y una de las voces más prolíficas de la dramaturgia en América Latina.
Nacido el 5 de junio de 1931, en Santiago de los Caballeros, tuvo una dura batalla contra el cáncer que le diagnosticaron hace 10 años.
Su vida estuvo marcada por una inquebrantable vocación artística y una entrega total a la escena, tanto en la creación literaria como en la dirección y la formación de nuevas generaciones de actores.