Falleció ayer Jesús Martínez Martínez, presidente del Club 2000 del sector de Villa Juana. Martínez, mejor conocido en el ámbito del baloncesto como “Nueva York”, murió en el hospital Moscoso Puello alrededor de las cinco de la tarde, tras ser operado y sufrir un sangrado.
Martínez está siendo velado en la protectora Gresefu de la Padre Castellanos (antigua 17), situada en la cercanía del Puente Francisco del Rosario Sánchez. Estaba casado con Karina Mesa. Era hijo de doña Santa Guzmán Reyes y don Jesús Martínez.
Sepultado
Jesús Martínez (Nueva York), quien tenía 32 años de edad, será sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
A las 3:00 se le rendirán honras fúnebres en el Club 2000, ubicado próximo a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
El cortejo fúnebre partirá a las 3:45 de la tarde y será llevado brevemente frente al Club Mauricio Báez, donde el fallecido dirigente tenía grandes amigos
y muy buenas relaciones.
Dolor
La muerte de Martínez ha causado un profundo dolor en la familia deportiva, en especial en la del baloncesto.
Varios dirigentes han ofrecido el pésame a sus familiares.
UN APUNTE
“Nueva York”
El dirigente conocido por todos con el sobrenombre de “Nueva York” era un amante de los niños y jóvenes y su principal ideal era desarrollar el Club 2000, del cual era su presidente. Estaba considerado como uno de los jóvenes más trabajadores del sector de Villa Juana.

