LONDRES. AP. La saga de Harry Potter está a punto de finalizar, pero su embrujo persiste. Miles de fanáticos de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie.
Algunos llegaron desde muy lejos. Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos).
Atestaron la plaza Trafalgar, donde una alfombra roja empapada aguardaba a los actores, y la cercana plaza Leicester, donde se encuentra el teatro del estreno, soportando la inevitable lluvia londinense -que ninguna magia es capaz de detener- con paraguas, impermeables y mucha alegría. Salió el sol cuando varios actores del elenco _incluidos los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint_ junto con Rowling llegaron a la alfombra roja, firmaron autógrafos e intercambiaron algunas palabras con los fanáticos.
Desde el escenario montado en la plaza Trafalgar, Radcliffe, de 21 años y quien hace el papel del niño brujo desde que tenía 11, dijo que la historia nunca terminaría.