BOSTON. El manager de los Medias Rojas, John Farrell dijo que Hanley Ramírez es un jugador “completamente diferente” de lo que fue el año pasado.
En 2015, Ramírez parecía perdido a veces en el jardín izquierdo y tuvo una de las temporadas ofensivas menos productivas de su carrera. Hasta ahora, en 2016, el jugador de 32 años de edad ha hecho una transición sin problemas a jugar la primera base y está bateando para .306 con un jonrón y seis impulsadas.
“Tenemos un jugador, creo, completamente diferente al de hace un año”, dijo Farrell. “Él está comprometido, está teniendo diversión en el juego, y creo que estar de vuelta en el cuadro interior ha sido un gran impulso para eso. Él está haciendo un gran trabajo”.
En la primera base, donde Ramírez nunca había jugado antes de esta temporada, Farrell cree que el trabajo duro de Ramírez en los entrenamientos ha dado sus frutos. El sábado, él realizó una impresionante estirada para atrapar tiro abierto y completar una doble matanza en la octava entrada.
“Todo lo que podríamos haber esperado”, dijo Farrell acerca de la defensa de Ramírez. “Él la ha jugado, creo, con facilidad. Ha hecho un montón de trabajo para familiarizarse con los diferentes posicionamiento y el trabajo de pies alrededor de la almohadilla”.
El viernes, Ramírez salió de la caja de bateo después de un tercer strike escapado con dos outs y llegó a salvo a primera, luego el siguiente bateador conectó un doble productor de dos carreras. Farrell citó que esa jugada -así como el estado de ánimo de Hanley en el camerino- como una señal de que Ramírez está en un mejor lugar mentalmente.

