Cójanlo

Fea mancha

Fea mancha

Temístocles Montás

El supuesto nepotismo y otros escándalos que han salido a relucir durante la gestión del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, como ministro de Industria y Comercio es una fea mancha para su imagen política.

Documentos de la cartera testimonian que Gamalier Montás, un hermano del presidente del PLD, recibía 200 mil pesos mensuales, mientras que sus sobrinos Eddy y Oscar Montás ganaban cada uno 150 mil.

Y se asegura que no eran los únicos familiares en la nómina de Industria y Comercio en violación de la ley de función pública. Para colmo de males como botellas, porque no daban un golpe. Dentro del proceso de saneamiento que se ha propuesto, el actual ministro Víctor Bisonó dice que ha eliminado alrededor de 4,500 botellas de la cartera, ahorrando unos 611 millones de pesos al año.

Montás no puede alegar que desconocía que su hermano y otros familiares estaban en la nómina de la cartera que dirigía porque solo él podía autorizar los nombramientos. Como presidente de la segunda fuerza política la moral de Montás, de confirmarse las irregularidades que han brotado, ha quedado en entredicho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación