Santiago. El Gobierno, a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entrega 15 millones de pesos a la Asociación de Porcicultores PRYM 4, del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).
Se trata de la primera partida de la ayuda prometida a los productores porcinos, afiliados a dicha asociación, por el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa hace algunos meses.
Dichos recursos serán utilizados por los productores de cerdos de Santiago Oeste, para la construcción de modernas granjas que les permitirán incrementar la producción y mejorar su economía.
La entrega de los recursos fue realizada por Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del FEDA, durante un acto llevado a cabo en la comunidad La Emboscada.
El cheque fue recibido por la presidenta de la Asociación de Porcicultores, Janis Elizabeth Polanco e Hipólito Martínez, candidato a alcalde de Santiago Oeste por el PLD.
De igual manera, por César Moya, en representación del senador Julio César Valentín, y decenas de productores de cerdos de la zona, en cuyo acto también estuvo presente Miguel Ángel Díaz Thomas, gerente provincial de FEDA en Santiago.