Federación felicita Barak Obama a quien define de gran estratega universal



Santo Domingo.-La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOG) felicitó al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama por la histórica decisión de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba. La entidad que preside Ramón Suero (Alegría) definió al mandatario de la nación más poderosa del mundo, como el más grande estratega de la política de su país.

“El 17 de diciembre del 2014 quedará grabado para siempre, como el gran día en que un afroamericano, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica hizo lo que el mundo creía que no se podía hacer”, sentenció Suero (Alegría).

Indicó que con esa decisión se inicia una nueva era de amistad entre Cuba y los Estados Unidos, luego de más de 50 años de conflictos.

Expresó que la acción llevada a cabo por el señor Barak Obama lo catapulta a un prestigioso lugar de la historia, donde moran los hombres que a su paso por la tierra dejan huellas difícil e imposible de borrar.

El presidente de la entidad que agrupa cientos de ONG sin fines de lucro resaltó la valentía del presidente Obama, quien conociendo el peligro y las implicaciones que tal medida le podía ocasionar hizo caso omiso e hizo una realidad de lo que se creía imposible.

Hoy el mundo ve con respeto y simpatía al presidente de los Estados Unidos quien en un trascendental discurso dijo al mundo la decisión que su gobierno había tomado, es decir restablecer las relaciones comerciales con La Habana truncada a raíz del triunfo de la revolución en 1959.

Suero (Alegría) dijo estar seguro que si se pudiera repetir el Premio Nobel a un personaje, habría que entregarlo nuevamente al presidente Barak Obama, que ya lo obtuvo el 9 de diciembre del 2009.