Festejan con caminata Día Mundial de Diabetes



 

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición.

 Cientos de personas se reunieron en el Jardín Botánico para realizar una caminata con el propósito de sensibilizar a la población dominicana sobre la prevención y cuidado de la diabetes, en el marco del Día Mundial de esta afección.

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), junto a la Sociedad Dominicana de Diabetes, fueron las instituciones responsables en organizar el evento bajo el lema “Entiendan la Diabetes, Tomen el Control”.

Desde las 3:00 de la tarde, los participantes de manera gratuita comenzaron a darse cita en el pulmón verde de Santo Domingo para festejar este día que se creó como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes, convirtiéndose así en una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave enfermedad.

La caminata conducida por el comunicador Domingo Bautista inició con un calentamiento a ritmo de zumba, siguiéndole así una presentación artística con el cantante Shire.

Los más pequeños de la casa también tuvieron su espacio, disfrutando de un área infantil con inflables y pintacaritas. Este instituto tiene como misión proporcionar servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades, así como ofrecer la prevención educativa de las complicaciones para los pacientes diabéticos y todo aquel que lo solicite, sobre todo personas de escasos recursos económicos. La institución lleva más de 20 años organizando esta caminata, en la que además llevó a cabo pesquisajes con exámenes de glicemia gratuito.

Campaña más importante

 El Día Mundial de la Diabetes es una campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.