Cójanlo

Festín en las redes

Festín en las redes

Fachada Cancillería RD

La cancelación de 90 personas nombradas en el servicio exterior y de 91 adscritas a la Cancillería se ha convertido en un verdadero festín en las redes sociales. Y es que entre los desvinculados figuran personas ligadas a la farándula, hijos o relacionados con dirigentes políticos opositores y muchos cuyos nombramientos se veían como privilegios inmerecidos.

Entre los 181 cancelados hay embajadores, ministros consejeros, cónsules, vicecónsules, secretarios y auxiliares que estaban nombrados en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, Corea del Sur, Rusia, en las misiones ante la ONU y la OEA, así como en el país. No todos eran botellas, pero algunos ocupaban puestos en que los embajadores designados requieren de personas más de su confianza y hasta con otro perfil.

El canciller Roberto Álvarez ha insistido en la depuración del personal no solo para ahorrar recursos, sino como parte de su proyecto de relanzar la imagen del país. Pero en las redes se ha instalado el morbo con el rastreo de personas ligadas al medio o relacionadas con personalidades del mundo social, cultural o político

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación