Policial

FFAA crea unidad auditoria para agilizar procesos

FFAA crea unidad auditoria para agilizar procesos

Santo Domingo.- Con la finalidad de  fortalecer  los niveles de transparencia y eficiencia de todos los procesos  administrativos y financieros  el   director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), dejó en funcionamiento una  Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa institución formativa.

El mayor general del Ejército,  Juan José Otaño Jiménez expresó “sentimos que estamos cumpliendo con lo que ha sido un sueño y una meta al tomar posesión como director  de esta importante institución educativa y es  lograr la transparencia en cada acción realizada”.

 De su lado, el contralor general de la República, Catalino  Correa Ticiano,   felicitó la iniciativa del titular de la DIGEV tras explicar que la UAI, al tener un rol independiente, garantizará la excelencia de la gestión y el cumplimiento de los controles internos.

Puedes leer: Mide reduce 46% cotización a militares retirados para el seguro médico Senasa

Asimismo, subrayó que UAI agilizarán los procesos dentro de la institución, evitándole enviar toda la documentación a la unidad que está establecida en el Ministerio de Defensa,  ahora todo se validará desde el DIGEV.

Durante la actividad estuvieron presentes por la DIGEV, además, el subdirector técnico,  Coronel FARD Fernando Florián; el director financiero, Mayor ERD Tomás Martínez; Ismely Fernández, subdirectora de auditoría; San Familia Díaz, subdirector de compras, entre otros.

Luego de dejar en funcionamiento la UAI, el Mayor General ERD Otaño Jiménez, director de la DIGEV, realizó un recorrido junto al Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, por las  instalaciones donde se imparten las distintas acciones formativas a los estudiantes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos